De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR)  y la Ley orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), y la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica, se informa a los usuarios, y en su caso a los pacientes, de los siguientes aspectos:

La visita de este Website no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo, no obstante durante la visita se podrían solicitar datos de carácter personal a través de formularios, estos serían a consecuencia de su voluntad de registrarse como usuario, (Área Privada) , o bien para contactar para recibir información sobre los servicios prestados por MediKare, bien a través de los formularios disponibles, o bien a través de un mensaje de correo electrónico. Sin embargo, no proporcionar los datos marcados como obligatorios impedirá que le podamos dar respuesta a su solicitud.

En el supuesto de que aporte sus datos a través de un mensaje de correo electrónico, el mismo formará parte del mismo tratamiento cuya finalidad será la gestión de la solicitud o comentario que nos realiza, siendo aplicables el resto de extremos indicados en esta Política de Privacidad.

MediKare le informa de su privacidad, y así como lo establece las normativas vigentes en protección de datos personales para los responsables y/o encargados de los tratamientos que contengan datos especiales de carácter personal , a no transmitirnos  por los medios de contacto disponibles en este sitio web ni otro medio electrónico como Whatsapp , debido a que estos se deben realizar siempre bajo una transmisión de datos segura (cifrada o medida de seguridad equivalente que garanticen la privacidad de los mismos). Por lo que, MediKare en ningún caso será responsable ante cualquier incidencia ocasionada con motivo de haberlos enviado usted bajo su voluntad (Responsabilidad) propia omitiendo esta información.

El Usuario que envía la información a MediKare es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose MediKare de cualquier responsabilidad al respecto.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en todos nuestros formularios.

INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento de sus datos:
Identidad: MEDYEN SOLUCIONES S.L
CIF: B67228973
Dirección: CAN PICAYOL 43-45 2º 2ª – 08173 – SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona).
Teléfono: 938026207
Correo electrónico: lopd@medikare.com.es

Contacto del delegado de protección de datos: dpd@medikare.com.es

Finalidad con que tratamos sus datos:

En MediKare  tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas (Usuarios de este Website) con el fin de:

  • Dar respuesta a sus solicitudes formuladas a través de nuestros formularios o bien por cualquier otro medio de contacto disponible en el Website.
  • Permitir a la empresa realizar encuestas sobre la satisfacción del cliente relacionadas con la calidad de los servicios de la empresa de acuerdo con el interés legítimo de la misma.
  • Atención de solicitudes de sugerencia, reclamación, ejercicio de derechos de protección de datos, etc.: en estos casos se tratarán sus datos con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud, por cualquier medio, incluidas las comunicaciones telefónicas y/o electrónicas.
  • Envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía en caso de otorgar su consentimiento y con la finalidad de informarle por cualquier medio con fines promocionales y publicitarios sobre los servicios relacionados la empresa.
  • O en el caso de producirse una prestación de asistencia de cualquiera de nuestros servicios de urgencias, hospitalización domiciliaria, etc. sus datos serán tratados para prestarle el servicio solicitado y gestionar la relación contractual con el paciente ,así como también para procedimientos de anonimización y seudonimización, esto es debido a aplicar procedimientos sobre sus datos para que no sean identificables o dejen de serlo, o para que ya no puedan atribuirse a un interesado sin utilizar información adicional que figure por separado, con fines de investigación científica o estadística.

Los Datos podrán procesarse en copia impresa, por medios automáticos o electrónicos, incluidos por correo postal o electrónico, teléfono (por ejemplo, llamadas telefónicas automáticas, SMS, MMS), fax y cualquier otro medio (por ejemplo, sitios web, aplicaciones móviles).

Legitimación para el tratamiento de sus datos:

La Legitimación está basada en su consentimiento que se le solicita, y que usted nos otorga explícitamente en los tratamientos con las finalidades de dar respuesta a sus solicitudes formuladas y el envío de comunicaciones comerciales.

O bien estará basada en la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte y/o los intereses legítimos del responsable del tratamiento en los casos de producirse una prestación de asistencia de cualquiera de nuestros servicios, los procedimientos de anonimización y seudonimización, así como realizar encuestas sobre la satisfacción del cliente relacionadas con la calidad de los servicios de la empresa.

Y en los tratamientos necesarios para la atención de solicitudes de sugerencia, reclamación, ejercicio de derechos de protección de datos, etc estará basada por el tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Tiempo de conservación de sus datos

Con carácter general los datos proporcionados serán conservados por la empresa por el período que se considere estrictamente necesario para cumplir dichos propósitos, respetando en todo caso los plazos legales que exige la legislación  aplicable, el responsable del tratamiento puede continuar conservándolos por un período más largo, y según sea necesario para proteger los intereses del mismo  en relación con la responsabilidad propia. Aquellos derivados de la asistencia de los servicios prestados se conservarán durante el tiempo adecuado a cada caso y según lo dispuesto por la normativa aplicable.

Los datos tratados para el envío de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que el interesado no revoque el consentimiento y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión.

Decisiones

No se tomaran decisiones automatizadas.

Destinatarios

Los Datos pueden ser comunicados a terceros para cumplir con obligaciones legales, interés vital, interés legítimo, o previo consentimiento del interesado, así como autoridades y organismos públicos , organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable en calidad de encargados de tratamiento debidamente acreditados y autorizados.

En el caso que el paciente disponga de un contrato de seguro en virtud del cual sea un tercero el obligado al pago de los servicios realizados siempre y cuando así lo haga saber el interesado, podremos comunicar los datos a las entidades contratadas, y al objeto de gestionar, validar, verificar y controlar el pago de los servicios prestados sobre la legitimación de la gestión de los sistemas y servicios de asistencia sanitaria y de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro. (En el caso de oposición de la comunicación de sus datos y rehusar el pago las entidades aseguradoras le corresponderá al cliente el abono de los servicios prestados).

Derechos

Puede ejercer los siguientes derechos:

  1. Derecho de acceso, significa: derecho a obtener de la empresa si sus datos están siendo tratados y, en su caso, tener acceso a ellos;
  2. A rectificación y derecho a borrar, significa: derecho a obtener la rectificación de datos inexactos y / o incompletos, así como el borrado de los datos cuando la solicitud sea legítima;
  3. A la restricción del tratamiento, significa: derecho a solicitar la suspensión del tratamiento cuando la solicitud sea legítima (olvido);
  4. A la portabilidad de los datos, significa: derecho a obtener los datos en un formato estructurado, comúnmente utilizado y legible, así como derecho a transferir los datos a otros responsables en un formato electrónico;
  5. A oponerse, significa: derecho a oponerse al tratamiento de datos cuando la solicitud sea legítima, incluso cuando los datos se procesan para Marketing o Elaboración de Perfiles, si corresponde.
  6. Revocar su consentimiento. Una vez el consentimiento sea revocado los datos no serán más utilizados para esas finalidades.

Asimismo, puede solicitarnos Información adicional sobre el tratamiento de sus datos o bien, si considera que no h ‘obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C / Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid. www.agpd.es